Retiro de Meditación

Primavera

Meditación, naturaleza y des-conexión en un entorno increíble

Fechas
26-28 abril
24-26 mayo
Lugar
Albergue de Tejadillos (Cuenca)
Imparte
Paula Álvarez
Precio
220€
Incluye
Alojamiento, pensión completa, retiro de meditación y seguro de montaña
Máximo
20 pax

Un momento detox de redes sociales, pantallas y mente de mono

En este retiro combinamos las prácticas de Meditación, rutas en silencio por la naturaleza, sesiones y espacio para explicar conceptos y compartir, todo ello desde el punto de vista de la psicología, neurociencia y la tradición

 

En esta edición de primavera, además, hemos querido abrir dos fechas disponibles, para que nadie se quede sin plaza, pudiendo realizar tu Retiro de Primavera en abril (del 26 al 28)  o en mayo (del 24 al 26)

¿Por qué hacerlo en primavera?

La primavera es un momento de apertura, toda la naturaleza comienza a salir de ese estado de recogimiento e hibernación.

Venimos de haber estado cultivando lo interno y de mirar hacia dentro, y ahora es momento de ir saliendo de ese espacio para abrirnos a explorar el mundo, tal como vemos en las flores y los frutos, que comienzan a expandirse y brillar (igual también ha llegado ese momento para ti)

Aumentan las horas de sol, hay más luz y la melatonina se ajusta, responsable del sueño y los estados de ánimo; por ello en primavera se tienen menos ganas de dormir, y se activan las ganas de hacer cosas, especialmente al aire libre, lo que aumenta el bienestar mental, mejora la memoria y se disparan los canales neuronales de la creatividad

 

Horarios y Fechas

El Retiro dará comienzo el día de llegada a las 18h (de 18 a 19h se dará la bienvenida, organizaremos las habitaciones, mostraremos el lugar…) y finaliza el día de salida tras la comida, en torno a las 15h. Si tuvieras que modificar dichos horarios de llegada o salida no hay problema, nos lo haces saber para tenerlo en cuenta y adaptarlo lo mejor posible

Cada día seguiremos este horario

7:45
Qigong + Pranayamas
8:30
Desayuno
9:30
Ruta por montaña + Meditación
13:30
Comida + Tiempo libre
17:00
Sesión de Meditación + Charla
19:00
Meditación en Movimiento
20:30
Cena
22:00
Sesión de Meditación + Charla

Información del Retiro

¿Cómo se organiza?

Se tiene un horario donde se van combinando las diferentes actividades:

  • Sesiones de Meditación
  • Pranayamas: ejercicios de respiración
  • Rutas por montaña en silencio
  • Enseñanzas desde la psicología, neurociencia y tradición sobre los procesos y experiencias que vivimos

¿Necesito experiencia previa?

No necesitas una experiencia concreta, pero es importante seas consciente de que vas a realizar una práctica de silencio interior y exterior, en la que se invita no haya distracciones, por ejemplo, móviles apagados, lo que implica una responsabilidad personal y un acto de respeto hacia ti y hacia los demás asistentes

¿Necesito llevar algo?

Se recomienda llevar ropa cómoda, de abrigo y de lluvia, calzado para caminar por montaña, toalla y artículos de aseo personal.

También es importante traer una mochila pequeña de senderismo, una botella para rellenar agua y un frontal para la noche.

No es necesario traer material de meditación, nosotros nos encargamos de llevar tu zafu (cojín de meditación) y tu zabutón (colchoneta que se coloca debajo) pero sí es necesario que traigas tu propia esterilla para realizar los estiramientos.

Respecto a la comida y el descanso

Tenemos opción vegana y opción omnívora, además tendremos en cuenta cualquier intolerancia o alergia que nos compartas, de esta manera nos adaptaremos lo mejor posible a tus necesidades.

Las habitaciones son compartidas, amplias, de madera, muy acogedoras y bonitas. Los aseos también son compartidos.
Podréis comentarnos previamente con quien queréis dormir en el caso de que vengáis en pareja o grupo, para que estéis lo más cómodos posible.

Un espacio dedicado a ti

para parar, escuchar y atender lo que sucede internamente

Rutas de Montaña

Cada ruta es parte imprescindible del viaje, así que las preparamos con mucho cariño para que las disfrutéis en silencio, podáis nutriros de todos los beneficios del bosque y os sorprendan.

Llevamos con nosotros un guía certificado de la zona que no puede ser más amable y profesional; teniendo en cuenta que dichas rutas puedan realizarlas todos los asistentes y contando también con un seguro de montaña por si tuviéramos alguna incidencia.

Transporte hasta Tejadillos

Si necesitas transporte o quieres compartir tu vehículo con más asistentes puedes comentarnos tu caso, nosotros nos encargamos de organizarlo todo.

La carretera hasta el albergue es preciosa, rodeada de vegetación, lo que te invita a que vayas relajándote y nutriéndote de naturaleza desde la propia aproximación. Eso sí, id con atención en la carretera, puede que se cruce un caballo, un corzo, un jabalí… o cualquier otro animalito !

Política de cancelación

La preparación de cada plaza requiere de una inversión que, si finalmente no cubres, generaría un gasto importante para la organización, por ello es importante tener y cumplir esta política

Si cancelas
antes de 30 días

50%

del importe

Si cancelas
antes de 7 días

25%

del importe

Si cancelas
los útimos 7 días

0%

no se hace devolución
Espacio de reserva disponible

¿Te has quedado con alguna duda?